jueves, 9 de febrero de 2012

Google pagará a usuarios por monitorizar su navegación en la Red


Google ha creado un panel de usuarios con el que investigará sus hábitos en la Red y que contribuirá a mejorar los productos desarrollados por la compañía.

El proyecto, bautizado como Screenwise, ofrece 'recompensas' de hasta 25 dólares en vales canjeables en Amazon a los usuarios que compartan sus hábitos on-line con el gigante de internet.



Esta información es fundamental para las compañías que desarrollan su actividad on-line, algo de lo que Google ha sabido sacar partido gracias a su buscador y el resto de servicios con los que puede conocer las maneras de usar internet de los usuarios. Sin embargo, la compañía quiere información más directa y para ello pide colaboración.

"Lo que podemos aprender nos ayudará a mejorar los productos y servicios de Google y conseguir una mejor experiencia on-line en todo el mundo", afirma el comunicado de la empresa.
Al inscribirse, los usuarios recibirán un vale de 5 dólares para canjear en Amazon
Para poder participar, los usuarios deben ser mayores de 13 años, tener una cuenta de Google y utilizar el navegador Chrome. Después de aceptar los términos del proyecto, es necesario instalar una extensión específica del navegador web que permite a la compañía conocer los sitios web que visita el usuario y cómo interactúan.

Al inscribirse, los usuarios recibirán un vale de 5 dólares para canjear en Amazon. Además, irán recibiendo nuevos vales del mismo valor económico por cada tres meses que permanezcan en el proyecto, hasta un máximo de un año.

De este modo, si un usuario completa todo el periodo de captación de datos podrá conseguir hasta 25 dólares para canjear en la plataforma on-line.

La compañía no ha señalado cuando se pondrá en marcha el proyecto pero anima a los usuarios que "estén interesados" que vuelvan "más tarde para conocer más detalles".

fuente: http://www.rtve.es/noticias/20120209/google-pagara-usuarios-monitorizar-su-navegacion-red/497038.shtml