miércoles, 8 de febrero de 2012

Comice OS 4: Linux al estilo Mac


¿Recuerdas Pear OS? Era un sistema operativo basado en Ubuntu con un aspecto parecido al de Mac OS y que fue presentado el año pasado.

Parece que David Tavares, desarrollador de Pear OS, prepara estos días una versión renovada de su sistema operativo de Linux, bajo el nombre de Comice OS.

Comice OS 4 será construido sobre la interfaz GNOME 3, tendrá Comice Shell, que es una modificación de GNOME Shell para verse exactamente como un escritorio de Mac OS. Proporciona dos vistas: Mission Control para ver las aplicaciones activas y el Launchpad para ver las aplicaciones instaladas.


Eso no es todo, ya que Comice OS 4 también tendrá Linux kernel 3.2 y GNOME 3.2.1. Incluirá drivers para las redes inalámbricas y tarjetas gráficas conocidas, como Nvidia, ATI/AMD e Intel.

Una de las aplicaciones más destacadas de Comice OS será la Pear Appstore, que tiene descargas paralelas, reanudación de las descargas, notificador de las actualizaciones, limpiador de la caché e instalación con un clic.


Aplicaciones incluidas:

· Navegador web Mozilla Firefox;
· Cliente de correos Mozilla Thunderbird;
· Suite ofimática LibreOffice;
· Reproductor de audio Clementine;
· Editor y organizador de fotos Shotwell;
· Reproductor de vídeos Totem;
· Limpiador del sistema BleachBit;
· Plugin de Adobe Flash Player.


Requisitos del sistema:

· CPU Intel, AMD o VIA
· Al menos 1 GB de RAM (se recomiendan 2 GB);
· Al menos 8 GB de espacio en el disco duro;
· Tarjetas gráficas compatibles: Nvidia, ATI/AMD, Intel, SiS, Matrox, VIA (los efectos de escritorio 3D requieren una tarjeta gráfica con aceleración 3D).
 


 Descarga: http://pear-os-linux.fr/index.php?option=com_content&view=article&id=11&Itemid=6 

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal