lunes, 30 de enero de 2012

Debian 6.0.4 Squeeze


The Debian Project anunció hace varios días, el 28 de enero, la cuarta versión de mantenimiento del sistema operativo Debian 6.0.

Debian 6.0.4 incluye correcciones de varios problemas de seguridad, así como mejoras de algunos problemas graves. Algunos de los paquetes incluidos en las versiones anteriores de esta distribución también fueron actualizados con la versión Debian 6.0.4.


”Por favor ten en cuenta que esta actualización no constituye una nueva versión de Debian 6.0, sino actualizaciones para algunos de los paquetes incluidos”, señala el anuncio. 
“No hace falta tirar los CDs o DVDs de la versión 6.0, sino sólo actualizar mediante un servidor actualizado de Debian después de su instalación, que actualizará todos los paquetes de datos”.

El instalador de Debian también fue actualizado en esta versión, permitiendo a los usuarios instalar Debian 6.0 en las máquinas POWER7 y ajustar las dimensiones del primer menú de arranque para superar los problemas con varias pantallas.

El Linux kernel incluido en Debian 6.0.4 también fue actualizado con correcciones de seguridad, y trae soporte para las tarjetas de red Agere ET-1310 (driver et131x), controladores USB 3.0 (driver xhci), y los controladores SAS/SATA de la serie Intel C600 (driver isci).

Asimismo, los paquetes partligrary y cad fueron eliminados de Debian 6.0.4 porque no eran distribuibles.

Como de costumbre, los usuarios de Debian 6.0 que actualicen con regularidad sus sistemas no deben preocuparse sobre esta versión de mantenimiento, ya que sólo un pequeño número de paquetes se descargarán desde security.debian.org.

“Las imágenes de CD y DVD de una nueva instalación que contienen paquetes actualizados estarán pronto disponibles en las ubicaciones típicas”. 
Descarga:http://www.debian.org/mirror/list