sábado, 28 de enero de 2012

Zorin OS Educational Lite 5.2, basado en Lubuntu 11.04


Zorin OS Educational Lite, una distribución de Linux para los propósitos educativos que se puede utilizar en pc-s mas viejos y con menos recursos, se encuentra ahora en la versión 5.2.

El equipo de Zorin OS ha anunciado que Zorin OS 5.2 Educación Lite ya está disponible para su descarga. La nueva versión está basada en Lubuntu 11.04 y utiliza el entorno de escritorio LXDE, a diferencia de la versión normal, que utiliza GNOME.


Esta distribución de Linux viene con muchas actualizaciones y mejoras, incluyendo actualizaciones de seguridad, paquetes actualizados, e incluso un tema de iconos actualizados para aquellos de ustedes que no estaban contentos con la versión anterior.

Además de ser fácil de usar en cualquier computadora vieja, Zorin OS 5.2 Educational Lite viene con docenas de programas educativos para estudiantes de educación primaria, secundaria y terciaria.

De estos programas destacamos algunos que he usado a la hora de probar esta versión de Zorin:

Geogebra:Software de matemática, libre, para enseñar y aprender



Kbruch es un pequeño programa para practicar el cálculo con fracciones






Tuxmath es un juego que ayuda a los niños practicar las habilidades matemáticas.:



KStars es un escritorio planetario para KDE. Se ofrece una simulación precisa gráfica del cielo nocturno, desde cualquierlugar de la Tierra, en cualquier fecha y hora.