domingo, 29 de enero de 2012

Vamos a instalar 'themes' para Cinnamon


Después de probar la maravillosa versión 1.2 de Cinnamon, el otro día en Linux Mint 12, quedé encantado y quise más, entonces me puse a buscar Themes por Internet, aunque encontré bastantes (ahora en la web oficial de Cinnamon hay una sección Themes, que luego comentare), no podía instalar ninguno por mi poca soltura con el Linux Mint (que es una preciosidad).

Así que me puse a buscar y encontré un manual para instalar unos Themes y además esta forma te crea una carpeta dentro de tu "home" donde puedes poner otros themes que descargues por tu cuenta.


De esta forma que os voy a comentar se instalan al menos 8 themes para Cinnamon, muchos de ellos muy buenos, y usted podrá activarlos desde "Cinnamon Settings", empezamos:

  1. Lo primero que debe hacer es abril una terminal si esta en Ubuntu o similares (CTRL+ALT+T).
  2. Ahora procedamos a ejecutar estos comandos:
sudo apt-get install git-core
cd
git clone https://github.com/linuxmint/cinnamon-themes.git
cd cinnamon-themes
./test


     3. Después de que termine, lo mejor sería reiniciar.
     4. Luego vamos a "Cinnamon Settings" y a la pestaña "Themes" donde podremos elegir el que queremos.


Con esto instalaremos los siguientes themes: Chocolatte, Dark-Glass, Eleganse, ElementaryOS, Minty, New-elements, Trans-Blues y Woodntux.


Para instalar más lo único que debe hacer es ir a la siguiente dirección: http://cinnamon-spices.linuxmint.com/themes, seleccionar el theme que le guste, y dar a la opción de "download" y copia el contenido a la carpeta que ha creado el comando anterior. 


Esto es todo, espero que le haya gustado.