jueves, 22 de diciembre de 2011

Guía para personalizar el escritorio de Ubuntu 11.10

Este es un tutorial, de Softpedia, que les ayudara a modificar el diseño inicial de Ubuntu en algo más llamativo y espectacular. El paso será parecido a este:


 De esto
 A esto



Cosas que necesitas para comenzar:

1. Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot) - (Desktop Edition);
2. GNOME Tweak Tool (clic para instalar);
3. Temas GTK3 Zukitwo y Zukini;
4. Faenza Icon Theme;
5. ¡Un fondo de pantalla espectacular!

Paso 1 – Mover Unity a la parte inferior
Pulsa la combinación de teclas CTRL+ALT+T y pega los siguientes comandos en la ventana de terminal que has abierto (uno por uno, pulsando Enter después de cada uno):

sudo add-apt-repository ppa:paullo612/unityshell-rotated

sudo apt-get update && sudo apt-get install unityshell-rotated libnux-1.0-0 compizconfig-settings-manager


Cuando la instalación finalice, cierra la ventana de terminal y abre el gestor de configuraciones CompizConfig desde Unity. Ve a la sección 'Desktop' (Escritorio) y desactiva el 'Ubuntu Unity Plugin' y luego activa el 'Ubuntu Unity Plugin Rotated'.

ADVERTENCIA: Ten en cuenta que una vez que deshabilites el 'Ubuntu Unity Plugin', tu escritorio parpadeará un par de veces y Unity desaparecerá.


Cuando actives el 'Ubuntu Unity Plugin Rotated' verás que Unity estará en la parte inferior de la pantalla. Entra en el plugin 'Ubuntu Unity Plugin Rotated', ve a la pestaña 'Experimental' y configúralo todo como en la imagen siguiente (o como tu quieras).


Una vez que finalices con la configuración de Unity, cierra el gestor de configuraciones CompizConfig y reinicia tu sesión para que los cambios surtan efecto. Continúa con el siguiente paso cuando vuelvas.

Paso 2 – Instala los temas Zukitwo y Zukini
Para instalar estos dos temas de GTK3 sigue nuestro tutorial(de Softpedia) sobre Cómo instalar temas para GNOME en Ubuntu 11.10.

Básicamente, tendrás que crear una carpeta con extensión .themes en tu directorio Home y extraer los archivos allí. Sigue con el siguiente paso

Paso 3 – Instala el pack de iconos Faenza
Pulsa la combinación de teclas CTRL+ALT+T y pega los siguientes comandos en la ventana de terminal que has abierto (uno por uno, pulsando Enter después de cada uno):

sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox

sudo apt-get update && sudo apt-get install faenza-icon-theme

Espera a que la instalación finalice y cierra la ventana de termina. Sigue con el paso siguiente.

Paso 4 – Toques finales
Activemos los nuevos temas e iconos. Abre la GNOME Tweak Tool, haz clic sobre la sección 'Themes' que hay a la izquierda y configúralo todo como en la imagen de abajo...


Cierra GNOME Tweak Tool cuando hayas acabado de poner los iconos a Faenza-Ambiance, el tema de GTK+ a Zukitwo-Resonance y el tema de las ventanas a Zukini.

Ahora, haz clic derecho en tu escritorio y selecciona la opción Cambiar fondo de escritorio. Luego selecciona la 'Carpeta de imágenes' desde la lista desplegable, y agrega un bonito fondo de pantalla haciendo clic sobre el botón + situado en la parte izquierda.

Con esto queda todo terminado, espero que les guste, y denle gracias a Softpedia!.

Etiquetas: