miércoles, 21 de diciembre de 2011

Chromeless OS Linux, con Webian en base openSUSE

Chromeless (anteriormente Webian OS) es un nuevo sistema operativo libre que utiliza Webian Shell, el shell gráfica minimista basado en el navegador Mozilla sin bordes.

Anteriormente en mi último post les hable sobre el shell de Webian, y por el interes que me produjo, me puse a buscar algún sistema operativo que lo pudiese contener, y buscando encontré este, que está creado en base de openSUSE, creado en SUSE Studio, que contiene este SHELL.
Hay muchas formas de probar este sistema operativo, entre las que nos ofrece el autor podemos encontrar como destacadas: USB y FLASH ( que se debe hacer en linux con el paqueter "USB-IMAGEWRITER"), CD O DVD (para grabar obviamente) o la que me gusta más a mi ya que no exige mucho trabajo, es usar una "disco duro virtual" de virtualbox o vmware.

Contenido de Chromeless OS:

  • Webian Shell 0.1
  • Flash Player 10.3
  • IceWM window manager
  • YaST2 and Zypper package manager

Etiquetas: