domingo, 18 de diciembre de 2011

PCLinuxOS, primer KDE que me gusta (LXDE fan)


Empecemos hablando del título, quiero explicar que a mi nunca KDE me gusto, para nada, pero con esto no quiero herir los sentimientos del los fans de KDE, pero esta distribución con KDE (aunque incluye otros escritorios como: xfce, openbox y lxde (soy fan)) es la única que me gustó.

Hablemos de la distribución en si.

¿Qué es PCLinuxOS?


PCLinuxOS es un sistema operativo fácil de usar basado en Linux y que se puede instalar en cualquier PC.

PCLinuxOS se distribuye como un LiveCD, y también puede ser instalado en su ordenador. El modo LiveCD le permite probar PCLinuxOS sin hacer cambios en su equipo. Si lo desea, puede instalar el sistema operativo en su disco duro. PCLinuxOS tiene más de 12.000 paquetes de software RPM disponible en nuestros repositorios de software.



PCLinuxOS tiene un script llamado mylivecd, que permite al usuario tomar una "instantánea" de su instalación actual de disco duro (todos los ajustes, aplicaciones, documentos, etc) y comprimirlo en una ISO de CD / DVD. Esto permite facilitar el backup de los datos de un usuario y también hace que sea fácil de crear su propio Live CD / DVD.

La distribución PCLinuxOS fue fundada 24 de octubre 2003 porTexstar y las oficinas centrales en Houston, TX EE.UU.

Requisitos:

Procesador
  • Cualquier procesador Intel, AMD o VIA.
Memoria
  • RAM: 512 MB ​​mínimo, se recomienda 1 GB.
Disco duro:
  • 3 GB como mínimo, 8.10 GB recomendados para una instalación completa.
Tarjeta de vídeo
  • nVidia, ATI, Intel, SIS, Matrox, VIA.
  • Soporte de escritorio 3D requiere un conjunto de instrucciones3D compatible con la tarjeta.
Tarjeta de sonido
  • Cualquier Sound Blaster, AC97 o tarjeta compatible con HDA.
Capturas propias:





Descarga (cada enlace lleva al entorno de escritorio correspondiente con información):

Etiquetas: