martes, 3 de enero de 2012

Cinnamon: el sustituto de GNOME 3




Clement Lefebvre se alegra de anunciar la disponibilidad única del Proyecto Cinnamon, un entorno de escritorio GNOME 3 que ofrece un diseño tradicional, fácil de utilizar, potente, flexible y con funciones avanzadas.

Si no te gusta la plataforma Unity de Ubuntu o el polémico entorno de escritorio GNOME 3, hoy 3 de enero, te presentamos el hermoso entorno de escritorio Ginnamon, creado por el diseñador del sistema operativo Linux Mint, Clement Lefebvre.



“Si te gusta Linux Mint probablemente te gustará Cinnamon”, dijo Clement Lefebvre en el anuncio oficial de Cinnamon. Igual que con el sistema operativo Linux Mint, Cinnamon compartió la misma visión y filosofía sobre cómo debería ser el aspecto de un entorno de escritorio.

Cinnamon tiene todo lo que has soñado, desde una interfaz sencilla, un diseño familiar, hasta personalizaciones y tecnologías avanzadas, permitiéndote cambiar las cosas como quieras.

Características destacadas de Cinnamon:
  • Se basa en GNOME 3 y en Mutter, y fue diseñado a partir de GNOME Shell;
  • Utiliza un sólo panel inferior auto-ocultable (también podrá moverse en el futuro cercano);
  • Proporciona una lista con las ventanas, los iconos de la bandeja del sistema, un botón para “ver el escritorio”, y todas las funciones de MGSE;
  • Cuenta con un menú principal que tiene el mismo diseño que el mintMenu, y ofrece opciones para agregar aplicaciones a favoritos, al panel o al escritorio;
  • Proporciona lanzadores de paneles personalizados;
  • Proporciona un applet que permite controlar y abrir la música, cambiar al sonido de los auriculares o al de los altavoces y viceversa.

Cinnamon está disponible para los sistemas operativos Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot), Linux Mint 12 (Lisa), Fedora 16 (Verne), openSUSE 12.1, y Arch Linux. Pronto estará disponible en Linux Mint Debian Edition, junto con MATE y MGSE.

Cinnamon puede instalarse fácilmente desde su página oficial, para las distribuciones de Linux mencionadas más arriba, mediante la instalación del paquete “cinnamon-session”. Tras su instalación, cierra la sesión y elige la sesión “Cinnamon” en la pantalla de inicio.

Capturas:






Etiquetas: