jueves, 8 de diciembre de 2011

Prueba Google Chrome OS, con Chromium OS

¿Qué es Chromium OS Lime? Es un sistema operativo ligero, de fuente abierta y rápido para tu portátil, netbook o incluso ordenador de sobremesa.


Con soporte predeterminado para contenidos HTML5, Flash y Java, e incorporación del entorno de Google Chromium/Chrome, toda la web estará a tu alcance en pocos segundos gracias a Chromium OS Lime.

Chromium OS Lime ofrece una mezcla entre las funciones de Chromium OS Vanilla con el soporte de hardware adicional proporcionado en la versión Chromium OS Flow.

Chromium OS Lime es la última versión del sistema operativo Chromium creado por Hexxeh, y supuestamente funciona con muchos componentes modernos y antiguos, como los siguientes:

· Broadcom Wi-Fi - BCM43XX;
· Ralink Wi-Fi - RT24XX, RT28XX, RT30XX;
· Realtek Wi-Fi - R8187SE, R8712U, RTL73, RTL8180, RTL8187, RTL8192XX;
· GPUs nVidia - 6 series y más recientes;
· GPUs ATi/AMD - HD2900 y más recientes.




Cómo instalar Chromium OS Lime en tu unidad USB:

Es muy fácil. Simplemente descarga el archivo zip de ChromiumOS Lime desde aquí, y extrae la imagen en tu escritorio. Luego instala una sencilla herramienta llamada Ubuntu ImageWriter (haz clic sobre el enlace de abajo si tienes Ubuntu) o Windows Image Writer (si tienes Windows):



Una vez que la aplicación esté instalada, simplemente ábrela y quéma la imagen de Chromium OS Lime en tu unidad USB virgen (debe tener 4GB o más).

Review image

Una vez que la instalación haya acabado, podrás arrancar directamente desde el nuevo stick USB con Chromium OS


Descarga Lime: http://chromeos.hexxeh.net/download.php?track=lime&build=1408.0.2011_12_07_1641-ra19cf6e2&type=usb

Etiquetas: