martes, 6 de diciembre de 2011

Parted Magic 24-11-2011 viene con kernel Linux 3.1.2



Acaba de aparecer la actualización más reciente de Parted Magic y nuevamente se está jugando con el esquema y el número de la versión. Esta versión más reciente es apodada 2011_11_24 Parted Magic, la versión anterior fue Parted Magic 11.11.11 y la otra fue Parted Magic 6.7.

Pero no es sólo el número de versión que se cambia, hay también algunos paquetes actualizados. Parted Magic 2011_11_24 incluye LiloSetup 0.2.9.1, TestDisk 6.13 y el kernel de Linux 3.1.2.La actualización también corrige un error importante que causó el fallo del comando de borrado. Un archivo falso se había quedado en /usr/local/bin y fue el causante del problema, pero ahora se ha quitado.
También hay algunos cambios que deben solucionar problemas donde Parted Magic no se inicia correctamente, el pmagic-<version> .sqfs o Initramfs no se encontrarían, a pesar de que las cosas deberían estar funcionando.

Hubo varias razones que causaron los problemas y deben ser solucionados todos ahora. En algunas ocasiones, en máquinas Windows, los gestores de archivo se convertirían en pmagic-<version> .sqfs PMAGIC_ <VERSION>.SQFS.

En sistemas operativos de mayúsculas y minúsculas, es decir, Windows, esto no hace ninguna diferencia. Pero en los sistemas operativos entre mayúsculas y minúsculas, esto significa que el archivo no fue encontrado, cuando se copiaba en una unidad de CD o USB.

La solución fue de cambiar el nombre del archivo PMAGIC_ <VERSION>.SQFS desde el inicio y dejar de comprimir las imágenes.

Otra razón de los problemas fue que no se crearon los ISOs originales con la información de directorio de Joliet, lo que significa que Windows consideró que pmagic-<version> .sqfs PMAGIC_ <VERSION>.SQFS estaba dando lugar a los problemas. La solución a esto era empezar a utilizar mkisofs con la opción '-J'.

Finalmente, otra causa de los problemas fue que se crearon imágenes ISO remasterizadas sin mucho apoyo del nombre de archivo. Esto significaba que sería truncado "pmagic/initramfs". Para evitar esto, se ha cambiado el nombre a initrd.img

Etiquetas: