sábado, 18 de febrero de 2012

Cambiando a Wordpress

Durante el día de hoy estamos realizando la migración a Wordpress.

Así que si hay problemas con la carga del blog es por este motivo.

Ya explicare en otro artículo por qué lo hacemos.

viernes, 17 de febrero de 2012

SnowLinux 2, versión LXDE


¿Qué es SnowLinux?

Snowlinux está basada en la versión de Debian más estable y que tiene como objetivo hacer que sea más facil de usar. Esto será alcanzado por ajustes propios y las herramientas y los programas preinstalados. Snowlinux se dará a conocer cada seis meses. Cada versión tendrá un soporte vital para un ciclo de 18 meses.

Leer más »

Ubuntu 10.04.4 LTS


Canonical ha lanzado, el 16 de febrero, la cuarta y última versión de mantenimiento de Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx.



Leer más »

jueves, 16 de febrero de 2012

Transmission 2.50 Beta 1 disponible para Linux


Los desarrolladores de Transmisión anunciaron hace unos días que la primera versión beta del cliente de torrent Transmisión 2.50 para Linux, Mac OS y Windows está disponible para su descarga y prueba.
Leer más »

Ubuntu 12.04 LTS, tiene un nuevo 'lock screen'



La siguiente versión de Ubuntu, es decir, 12.04 Precise Pangolin, tendrá un nuevo 'lock screen' que se parecerá mucho a lo que es el login de LightDM.

Canonical ha decidido cambiar el estilo del 'lock screen', la pantalla en negro que aparecía antes por otra nueva y renovada.

Leer más »

martes, 14 de febrero de 2012

Firefox Nightly con 'Nueva pestaña' al estilo Opera (como instalar en chakra)


A partir de la versión 12 de Nightly, los desarrolladores de Firefox, han añadido una modificación en 'Nueva pestaña' al estilo Opera y Chrome, que a mi personalmente me gusta.


Mozilla lo ha hecho después de mucho tiempo teniendo la pantalla 'Curren Blank', es decir, la pantalla en blanco al dar en nueva pestaña, y esta es una utilidad bastante útil, a mi parecer.
Leer más »

LibreOffice 3.5 disponible después de una semana






Con una semana de retraso, Document Foundation ha lanzado la versión estable y final de la suite ofimática LibreOffice 3.5 para Linux, Windows y Mac.

LibreOffice 3.5 incluye muchas funciones atractivas, así como mejoras generales de estabilidad en todos sus componentes, y las correcciones habituales.

“Document Foundation anuncia LibreOffice 3.5, la tercera mayor versión de la 'mejor suite ofimática gratuita que
Leer más »

lunes, 13 de febrero de 2012

Nuevo Nvidia Linux Driver, resuelve problemas con GNOME shell

El día de hoy, 13 de febrero, se liberó la versión de Nvidia 295.20 de su controlador de gráficos para Linux, Solaris y los sistemas operativos FreeBSD.

Nvidia 295.20 corrige un montón de errores, y también problemas con GNOME Shell y KDE.

Nvidia Display Driver 295.20 también introduce soporte para una nueva GPU Tesla X2090. 
Leer más »

Frugalware 1.6, con Cinnamon y Firefox 10


Miklós Vajna anunció con orgullo el 12 de febrero, la disponibilidad inmediata para su descarga de Frugalware 1.6 (Fermus).
"El equipo de desarrolladores Frugalware se complace en anunciar la disponibilidad
Leer más »

domingo, 12 de febrero de 2012

Wine 1.4 RC3, disponible con menos errores


Wine 1.4 RC3, una nueva versión de desarrollo del software para ejecutar aplicaciones de Windows en Linux, ha sido anunciada por Alexandre Julliard, líder del proyecto Wine.

Esta versión es la tercera versión candidata para Wine 1.4 y representa un hito importante en el desarrollo de Wine. 


Leer más »

Chakra Archimedes lanzada con KDE 4.8.0 y nuevo Kernel


El equipo de desarrollo de Chakra se enorgullece de anunciar la primera versión de Chakra en llevar KDE 4.8, nombre en clave de Arquímedes, y además con el nuevo Kernel 3.2.

Después del éxito de la versión Edn tuvo más de 100.000 descargas, el equipo de desarrollo de Chakra quieren aumentar esa cifra. Para ello lanzan esta versión con KDE 4.8 y Linux Kernel 3.2.

Leer más »

sábado, 11 de febrero de 2012

Ubuntu Business Desktop Remix 11.10


Mark Shuttleworth y Canonical anunció con orgullo hoy la disponibilidad inmediata para su descarga del sistema operativo de escritorio de Ubuntu para negocios.

Ubuntu Remix Business Desktop es una distribución basada en Oneric Ocelot creado para ser utilizado en equipos de empresas.

Ubuntu Remix 11,10 Business Desktop se ofrece en 32 bits de imagen ISO y contiene Adobe Flash plug-in, OpenJDK 6 entorno Java , y VMware View.
Leer más »

viernes, 10 de febrero de 2012

Escritorio febrero #2


Esta es la segunda entrega de escritorios de Febrero, esta vez también es mio, pero me gustaría que me enviaseis los vuestros, a través del formulario de contacto.

Dicho esto, vamos al escritorio en sí.

Leer más »

jueves, 9 de febrero de 2012

Google pagará a usuarios por monitorizar su navegación en la Red


Google ha creado un panel de usuarios con el que investigará sus hábitos en la Red y que contribuirá a mejorar los productos desarrollados por la compañía.

El proyecto, bautizado como Screenwise, ofrece 'recompensas' de hasta 25 dólares en vales canjeables en Amazon a los usuarios que compartan sus hábitos on-line con el gigante de internet.

Leer más »

CrunchBang Linux 10 R20120207




Philip Newborough anunció ayer, 8 de febrero, otra versión de mantenimiento del sistema operativo CrunchBang Linux 10 para su descarga.

CrunchBang Linux 10 R20120207 es una distribución de Linux con Linux kernel 2.6.32 y X.Org 7.5. CrunchBang está disponible para las plataformas de 32 y 64 bits, y se distribuye como imágenes estables y refactorizadas ISO.

Sin embargo, las imágenes “refactorizadas” de CrunchBang Linux 10 R20120207 incorporan Linux kernel 3.2 y X.Org 7.6, y realizan un seguimiento automático de cualquiera de las aplicaciones introducidas en el repositorio backports de Debian.

El gestor de inicio SLiM fue reemplazado con GDM (GNOME Display Manager) y la versión del Linux kernel de 32 bits llega ahora con 686 kernels en vez de 486 kernels.

Leer más »

miércoles, 8 de febrero de 2012

Sabayon Linux 8 tiene Linux Kernel 3.2 y Cinnamon


Fabio Erculani ha anunciado ayer, 7 de febrero, la disponibilidad inmediata del sistema operativo Sabayon Linux 8 para su descarga, que fue diseñado para los usuarios de Linux que querían los últimos paquetes y el mejor rendimiento, pero que no querían pasar días enteros trabajando para que las cosas funcionaran correctamente.

Con Linux kernel 3.2 y soporte nativo para el sistema de archivos Btrfs, el nuevo Sabayon 8 se distribuye como imágenes ISO de GNOME, KDE SC, Xfce, CoreCDX, SpinBase y ServerBase, para arquitecturas de 32 y 64 bits.

Sabayon 8 incluye aplicaciones de vanguardia, como GNOME 3.2.2, LibreOffice 3.4.4, Java 7 y KDE Software Compilation 4.8 (disponible como actualización en un par de días).

Leer más »

Comice OS 4: Linux al estilo Mac


¿Recuerdas Pear OS? Era un sistema operativo basado en Ubuntu con un aspecto parecido al de Mac OS y que fue presentado el año pasado.

Parece que David Tavares, desarrollador de Pear OS, prepara estos días una versión renovada de su sistema operativo de Linux, bajo el nombre de Comice OS.

Comice OS 4 será construido sobre la interfaz GNOME 3, tendrá Comice Shell, que es una modificación de GNOME Shell para verse exactamente como un escritorio de Mac OS. Proporciona dos vistas: Mission Control para ver las aplicaciones activas y el Launchpad para ver las aplicaciones instaladas.

Leer más »

martes, 7 de febrero de 2012

Canonical dejará de dar soporte a Kubuntu



Jonathan Riddell tristemente anunció hace unas horas que Canonical dejará de dar soporte a su trabajo en el famoso sistema operativo Kubuntu, a partir de Kubuntu 12.10.
 
Canonical tiene la intención de tratar a Kubuntu como cualquier otro SO derivado de Ubuntu, como Xubuntu, Edubuntu o Lubuntu, apoyándolos con infraestructura.


Leer más »

lunes, 6 de febrero de 2012

Retroblazer, juego para Linux inspirado en "Quake" y "Doom"


RetroBlazer, un juego shooter en primera persona desarrollado por Amilcar Parr, tiene ahora una prueba de demostración disponible para su descarga.
 
Inspirado en los antiguos juegos como Quake y Doom, los jugadores pueden luchar a través de diferentes instalaciones militares y de ruinas enormes, con un gran número de armas y objetos.

Los jugadores también pueden recoger objetos para hacerse más fuertes y más rápidos. RetroBlazer tiene un total de siete niveles y se mantiene fiel a sus raíces, aunque con la ayuda de gráficos de 32 bits de color.

El juego utiliza Darkplaces motor gráfico y está disponible para múltiples plataformas, incluyendo Linux.

"En el vasto laberinto de ARCA Isla, el Señor de la Guerra, Lokahndril, cada vez más fuerte ha construido sus propios androides corruptos. R-Blazer, el único sobreviviente de la invasión, se infiltra en el laberinto y usa su propias armas contra el enemigo de ellos! "

 Vídeo:


Descarga: http://www.retroblazer.com/RB010912.zip

Vamos a instalar Firefox 11(BETA) en Ubuntu 11.10 y 11.04 (y derivados)


Inmediatamente después del lanzamiento oficial del navegador Firefox y Thunderbird 10.0. Mozilla ha subido las versiones beta para sus productos en versión 11.

Aspectos destacados de Mozilla Firefox 11.0 Beta 1:

· Migrar los marcadores, cookies, historial de Google Chrome;
· Sync es activa por defecto, permitiendo que los complementos de sincronización a través de sus ordenadores;
· Soporte para CSS text-size-adjust;
· Apoyo a la Propiedad outerHTML de los elementos HTML;
· Web en 3D a través de la página la página de soporte Inspector Vista en 3D;
· Soporte para el protocolo SPDY para cargar páginas más rápido;
· Análisis de HTML con el apoyo de XMLHttpRequest;

Paso 1: Agregar Firefox 10.0 al repositorio

No importa qué sistema operativo se está ejecutando (Ubuntu11.10 o Ubuntu 11.04), pulsa la tecla CTRL + ALT + Tcombinación de teclas en el teclado, y pegar el siguiente comando en la ventana de terminal:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-next


Introduce tu contraseña si te la pide.

sudo apt-get update

Paso 2: Instalar Firefox 11.0:
Para instalar el navegador web Mozilla Firefox en Ubuntu 10.011.10 o Ubuntu 11.04  y actualizar su versión actual, pegue el siguiente comando en la ventana de terminal.

sudo apt-get install firefox firefox-locale-es

Pulse S/Y cuando se lo pida, luego al terminar todo funcionara correctamente. 

Espero que les funciona, a mi me funciona perfecto.

domingo, 5 de febrero de 2012

LibreOffice 3.5 será lanzada el 8 de Febrero


The Document Foundation anunció con orgullo el 4 de febrero que la tercera versión Release Candidate  y última de la próxima LibreOffice 3.5 suite de ofimática de código abierto estaba disponible para su descarga y prueba.

Como de costumbre, un montón de cuestiones se fijaron en esta versión final de desarrollo de
LibreOffice 3.5, y que una codificación diferente se presentara con esta nueva versión.

La versión final de
LibreOffice 3.5 se darán a conocer dentro de tres días a partir de hoy, el 8 de febrero de 2012.

Aún así si no quiere esperar puede visitar el link de descarga oficial para la versión todavía en desarrollo de LibreOffice 3.5 RC3: http://www.libreoffice.org/download/pre-releases/

Recuerde que esta versión no es la final, y por lo tanto no debería ser instalada, sino utilizada para hacer pruebas.

Netrunner 4.1, disponible con Kernel 3.0.0.15


Netrunner, una distribución GNU / Linux basada en Kubuntu, con KDE como entorno de escritorio por defecto, y la integración de muchos herramientas para que los programas de Ubuntu sean compatibles, se encuentra ahora en la versión 4.1.

Todo el mundo está cambiando ahora a las ISOs híbridas y este es uno de los mayores cambios en Netrunner 4.1.

Además del sistema híbrido ISO, la distribución también tiene un nuevo kernel de Linux, la versión 3.0.0.15, que es un gran salto adelante. La versión anterior, Netrunner 4.0, tenía muy probablemente el núcleo 2.6.35-25, ya que los desarrolladores no lo especificaron.

Otros cambios importantes en Netrunner 4.1 (Dryland) es la introducción de KDE SC 4.7.4, kde-gtk-config módulo que proporciona una fácil configuración de GTK2 y GTK3 bajo KDE SC, y varias correcciones de errores, y la instalación de Synaptic y Muon como gestores de paquetes.


Descarga por Torrent recomendada

Escritorio febrero #1


Bueno lectores, a partir de este mes de febrero, quiero iniciar la sección de escritorios linuxeros de cada uno de vosotros, y como no, empiezo con el mio.

Como ya he dicho serán vuestros los escritorios, si me envías alguno, los que publicare.

Dicho esto comencemos con los detalles de mi máquina:

  • Sistema operativo: Lubuntu 11.10
  • Escritorio: LXDE
  • Iconos: Faenza
  • Wallpaper: Lubuntu Photoshop (creado por mi) Link
  • Gestor de ventanas: Openbox
  • Navegador web: Firefox 10.0
Ahora mismo como pueden ver utilizo el escritorio LXDE, que es muy rápido, y utilizo un pack de iconos, que son de lo más conocido: Faenza. Y en cuestión de wallpaper, tenía ganas de hacer uno con Photoshop (si... instalado en linux) y me hice este pero hay gente que le gusta y a gente que no.

Más capturas:




Si quiere enviarnos su escritorio solo lo tiene que decir con un comentarios (abajo)


sábado, 4 de febrero de 2012

Salix Live Xfce 13.37 disponible para descargar


Salix Live Xfce, una distribución GNU / Linux basada en Slackware que es simple, rápida y fácil de usar, llega ahora a la versión 13.37.

Salix Live Xfce 13.37 ha estado durante meses en desarrollo, pero valió la pena la espera, ya que será utilizado como base para todas las otras ediciones de Salix Live, es decir, KDE, LXDE y Fluxbox, por lo que hemos podido leer de las manos de los desarrolladores.

La distribución utiliza la SaLT (Salix Tecnología Live), un nuevo sistema de herramientas Live para distros basadas en Slackware desarrollado por JRD.

Hay un montón de nuevos paquetes actualizados, tales como ISO Master, GParted, Grub2, LiloSetup, LiveClone, Asistente de Persistencia, Remmina, y por supuesto, Instalación-Live-Salix.

Una serie de errores importantes se han solucionado, pero hay demasiados para mencionar.

Descargar: http://www.salixos.org/forum/viewtopic.php?f=17&t=3117

viernes, 3 de febrero de 2012

Linux Mint 12 KDE lanzado oficialmente


Clement Lefebvre,ha anunciado hace poco, el 2 de febrero, que la versión final y estable del sistema operativo Linux Mint 12 KDE Edition ya está disponible para su descarga.
 
Basado en Kubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot), Linux Mint 12 KDE está creado sobre el entorno KDE SC 4.7.4, e incluye el Linux kernel 3.0, mientras que su distribución se realiza en formato de imagen ISO DVD híbrido para arquitecturas de 32 y 64 bits.

”Linux Mint 12 KDE incluye software actualizado y trae mejoras y nuevas funciones para que tu escritorio sea todavía más cómodo de usar”, señalan las notas oficiales de la versión.
Principales características de Linux Mint 12 KDE:

· Linux kernel 3.0;
· Se basa en Kubuntu 11.10 Oneiric Ocelot;
· KDE Software Compilation 4.7.4;
· Distribuido como imagen ISO híbrida;
· Pantalla de arranque negra;
· Impresión a PDF;
· Apturl;
· Ctrl_Alt_Backspace;
· mintDesktop;
· Mint4Win;
· Se ha eliminado el Moonlight.
Moonlight fue eliminado de Linux Mint a causa de un error que causaba el bloqueo de Firefox. […] En Linux Mint 12 la pantalla de bienvenida es completamente negra. No muestra un logotipo con puntos verdes como antes. Esto es por el diseño”, prosigue el anuncio.

Capturas:




Estos son los requisitos del sistema para los desarrolladores de Linux Mint 12 KDE:

· Procesador x86 (32 o 64 bits)
· RAM de 512 MB como mínimo (se recomienda 1 GB);
· 5 GB de espacio libre en el disco duro;
· Resolución 800 x 600 píxeles;
· Unidad DVD-ROM o puerto USB.



Descarga: http://blog.linuxmint.com/?p=1927

Incognito 0.10.1, manten tu privacidad y anonimato


¿Qué es Tails y qué hace?
Tails es un live CD o live USB que intenta mantener tu privacidad y tu anonimato.
Te ayuda a:
  • Usar Internet anónimamente casi a donde quiera que vayas y en cualquier computadora: 
    Todas las conexiones a Internet son forzadas a usar la red TOR
  • No deja ningún rastro en el ordenador a menos que tú se lo indiques explícitamente;
  • Usa modernas herramientas de criptografía para encriptar tus archivos, email y mensajería instantánea.
 Nuevo en esta versión:
Esta versión es una actualización de reparación errores y de fallos de seguridad
  • Actualizado el Linux kernel a 3.2.1-2 .
  • Actualización de WhisperBack a 1.5.1.
  • Pidgin usa el servicio de ocultamiento OFTC.
  • Repación de errores de seguridad de la propia distribución.
Esto y muchos más...
Descargar: https://tails.boum.org/download/index.en.html



Tableta Spark KDE podría llegar en Mayo


Aaron J. Seigo publicó ayer 2 de febrero, en su blog, una entrada sobre preguntas y respuestas relacionados con la tableta Spark, que tendrá un versión móvil de KDE.
En resumidas cuentas, la tableta Spark tendrá un coste de 265 dólares (200 euros), y estará disponible para pre-compra a partir de la próxima semana, y el envío se iniciará en mayo de 2012. Estará disponible primero en Europa, pero el envío a todos los lugares del mundo también será posible.

KDE Plasma de la tableta es totalmente personalizable, tiene una cámara web frontal de 1,3 MP, una resolución de 800 × 480, 2 puertos USB, una ranura microSD, conector de 3,5 mm de audio y conector de alimentación.

Basándose en la Zenithink C71, la Spark estará disponible en forma de tabletas Wi-Fi, con soporte estándar 802.11 b / g en redes inalámbricas. Modelos 3G con GPS estarán disponibles en un momento posterior.

Puede ver la entrada de Preguntar y Respuesta, y realizar alguna aquí: http://aseigo.blogspot.com/2012/02/spark-answers.html

jueves, 2 de febrero de 2012

Enero en cifras para nosotros


Hola queridos lectores, he hecho esta entrada para informaros de las estadísticas de esta primer mes del año para nuestro blog. (Estadísticas entre 04/1/2012-02/02/2012).

Este blog fue creado el 6 de diciembre del año anterior, del 2011, con el objetivo de publicar información sobre este maravilloso mundo del linux,y desde entonces lo intento hacer, a veces mejor y a veces peor.

Dicho este preámbulo pasemos a los números:

Paginas vistas durante el mes:

24.900

Este es un número impresionante en mi punto de vista para un blog con poco tiempo de vida y espero que siga subiendo.

Día con más páginas vistas:

01/02/2012 con 1.610 páginas vistas 

Top 3 entradas más visitadas durante este mes:
  1. Android 4.0 x86, para instalar en tu PC o Virtualbox
  2. Guía para personalizar el escritorio de Ubuntu 11.10
  3. Cómo instalar Firefox 9 en Ubuntu 11.10 y 11.04


                          Navegadores usados para acceder al blog:

Países de nuestras visitas:



Dicho todo esto quiero darles las gracias a todos, ya que sin vosotros no podría haber sucedido de ninguna forma, espero que el blog siga creciendo.

Ubuntu 12.04 LTS Alpha 2, disponible con Firefox 10





Hoy 2 de febrero, se ha anunciado que la segunda y última versión Alpha del próximo sistema operativo Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin) está disponible ahora para su descarga. 

¿Qué hay nuevo en Ubuntu 12.04 LTS Alpha 2? 

Bueno, la versión final del Linux kernel 3.2.2 se ha agregado a Ubuntu 12.04 LTS Alpha 2, lo que fusiona las ediciones amd64 -server y -generc kernel. Sin mencionar que el AUFS está deshabilitado y todo el mundo que lo necesite debería migrar a OverlayFS.

Mozilla Firefox 10.0 es ahora el navegador web predeterminado, mientras que Mozilla Thunderbird 10.0 es el cliente de correo electrónico por defecto. Asimismo, se ha agregado la suite ofimática LibreOffice 3.5 Beta 2.

La interfaz Unity recibió muchas mejoras, ajustes, soporte para listas rápidas Nautilus, mejoras en las ventanas maximizadas y elementos de listas rápidas accesibles con un solo clic.

Los componentes de GNOME fueron actualizados a la versión estable 3.2.2, mientras que el gestor de inicio de sesión LightDM tiene ahora soporte para los temas, y la lista de fondos de escritorio tiene cuatro filas.

Upstart 1.4 fue implementado en esta versión, así como GCC 4.6.2, Xorg Server 1.11, libxklavier y libgnome-keyring introspection, correcciones a pm-utils, ajustes al consumo energético y actualizaciones para Python 2.7 y Python 3.2.

Capturas:





Calendario de lanzamiento de Precise Pangolin:

01 de diciembre de 2011 – Versión Alpha 1
02 de febrero de 2012 – Versión Alpha 2

01 de marzo de 2012 – Versión Beta 1
22 de marzo de 2012 – Versión Beta 2
19 de abril de 2012 – Versión Release Candidate
26 de abril de 2012 – Versión final de Ubuntu 12.04 LTS

Descarga:  http://cdimage.ubuntu.com/releases/12.04/alpha-2/

miércoles, 1 de febrero de 2012

Ya se puede probar Unity 5.2 en Ubuntu 12.04

Imagen by Softpedia

Canonical anunció hace muy poco tiempo, hoy 1 de febrero, que Unity 5.2 está listo para realizar pruebas en la versión 12.04 de Ubuntu.

Unity 5.2 trae soporte multi-monitor (lanzadores Unity aparecen en cada monitor, y cuando se desplaza a través de un monitor).

Además de estas novedades trae otras que usted mismo puede probar.

La instalación es fácil, pulsa las teclas CTRL + ALT + T para abril la terminal y ejecute cada comando:

sudo add-apt-repository ppa: unity-team/ppa
sudo apt-get update & & sudo apt-get dist-upgrade


Realize esto bajo su responsabilidad, si ocurre cualquier error dese cuenta de que son versiones todavía no muy estables.