martes, 31 de enero de 2012

Fedora 17, tendrá un Live CD renovado


En el Comité Directivo de Ingeniería Fedora (FESCO, siglas en inglés) reunión que tuvo lugar la semana pasada, los desarrolladores de Fedora aprobaron aún más características para el próximo lanzamiento de Fedora 17 (Beefy Miracle), como los siguientes:

· Renovación de Fedora 17 Live CD;
· OpenStack Essex;
· Integración Cloudstack;
· Soporte para CUPS colord;
· Soporte para vSwitch;
· Mejor gestión de la energía;
· Soporte para la virtualización de la UAP en los invitados KVM;
· Integración de XAPI (Xen API herramienta de pila);
· Soporte para JBoss Application Server 7;
· Apoyo a zonas de la red;
· Firewalld como el firewall por defecto;
· Darkserver.


Hablando sobre el calendario de Fedora 17, podemos mencionar que tendrá una versión Alpha y otra Beta, y que la versión final saldrá en Mayo o en Junio.

Firefox 10 versión final disponible para linux


Queridos lectores, Mozilla ha dado a conocer hoy, 31 de enero, el tan esperado navegador web Mozilla Firefox 10.0 para Linux, Mac OS X y Windows.

Esta nueva versión ya está anunciada en la web de Firefox.

Aspectos más destacados de Mozilla Firefox 10.0:

· Implementación de Anti-Aliasing para WebGL;
· Soporte para CSS3 3D;
· Se han añadido APIs de pantalla completa para crear con facilidad a pantalla completa las aplicaciones web;
· Se han añadido elementos <bdi> (bi-direccional aislamiento de texto) y apoyo a las propiedades de CSS;
· Nuevo Estilo CSS. Inspector de la herramienta de inspección;
· Se ha añadido IndexedDB API;
· Marcadores fijos.

Puede descargar la nueva versión directamente desde la página de Firefox: http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/

lunes, 30 de enero de 2012

Debian 6.0.4 Squeeze


The Debian Project anunció hace varios días, el 28 de enero, la cuarta versión de mantenimiento del sistema operativo Debian 6.0.

Debian 6.0.4 incluye correcciones de varios problemas de seguridad, así como mejoras de algunos problemas graves. Algunos de los paquetes incluidos en las versiones anteriores de esta distribución también fueron actualizados con la versión Debian 6.0.4.


Leer más »

Frugalware 1.6 RC2 disponible con Kernel 3.1.10


Frugalware, un sistema operativo Linux, diseñado para los usuarios intermedios (que no tienen miedo del modo de texto), se encuentra ahora en la versión 1.6 RC2.

Frugalware 1.6 RC2, apodada Fermus, sólo tiene un par de actualizaciones importantes y cientos de pequeñas correcciones. Como es habitual, los desarrolladores han puesto en marcha un nuevo kernel de Linux, la versión 3.1.10.

Leer más »

domingo, 29 de enero de 2012

Vamos a instalar 'themes' para Cinnamon


Después de probar la maravillosa versión 1.2 de Cinnamon, el otro día en Linux Mint 12, quedé encantado y quise más, entonces me puse a buscar Themes por Internet, aunque encontré bastantes (ahora en la web oficial de Cinnamon hay una sección Themes, que luego comentare), no podía instalar ninguno por mi poca soltura con el Linux Mint (que es una preciosidad).

Así que me puse a buscar y encontré un manual para instalar unos Themes y además esta forma te crea una carpeta dentro de tu "home" donde puedes poner otros themes que descargues por tu cuenta.
Leer más »

sábado, 28 de enero de 2012

Zorin OS Educational Lite 5.2, basado en Lubuntu 11.04


Zorin OS Educational Lite, una distribución de Linux para los propósitos educativos que se puede utilizar en pc-s mas viejos y con menos recursos, se encuentra ahora en la versión 5.2.

El equipo de Zorin OS ha anunciado que Zorin OS 5.2 Educación Lite ya está disponible para su descarga. La nueva versión está basada en Lubuntu 11.04 y utiliza el entorno de escritorio LXDE, a diferencia de la versión normal, que utiliza GNOME.

Leer más »

viernes, 27 de enero de 2012

LibreOffice 3.5.0 RC2 Disponible para descargar


The Document Foundation con orgullo nos informó que el 26 de enero se liberó la versión Release Candidate 2 de la suite de oficina LibreOffice 3.5.

Como de costumbre, esta versión de LibreOffice repara un montón de correcciones de errores y todos los usuarios están invitados a probarlo. Un análisis detallado de cambios se puede encontrar aquí.
Leer más »

Chrome OS Linux 1.8.1017, con Google Chrome 18.0.1017.2


La última versión de Chrome OS Linux ha sido liberada. No se debe confundir este sistema operativo con el producido por Google, Chrome OS Linux es un remix de openSUSE que se centra en el navegador Chrome y usa una serie de software de Google que está disponible para Linux.

La última actualización, Chrome OS Linux 1.8.1017 se construye alrededor de la última versión de Google Chrome 18.0.1017.2.

Junto con la versión más nuevas del navegador Chrome, Chrome OS Linux viene con una nueva versión del kernel de Linux, 3.2.1. El complemento de Google Talk 2.6 también es nuevo en esta versión.


Chrome OS Linux incluye:
  • Linux kernel 3.2.1;
  • GNOME 2.32 desktop environment;
  • GNOME Shell desktop environment;
  • Google Chrome 18.0.1017;
  • Google Talk Plugin 2.6;
  • Google Music Manager 1.0;
  • Google Picasa 3.0;
  • LibreOffice 3.4 office suite;
  • GIMP 2.6;
  • Wine 1.3 Windows;
  • Cheese 2.32 webcam app;
Descarga: http://getchrome.eu/download.php

jueves, 26 de enero de 2012

El futuro del file-sharing después del cierre de Megaupload.





MegaUpload es una de las 72 webs más visitadas del mundo. Se ha cerrado sin juicio previo ni defensa. Su fundador había sido juzgado previamente en varias ocasiones. ¿Cómo ha cambiado Internet desde su cierre?

En esta infografía usted puede ver cómo era de grande Megaupload, y la repercusión que tenía en internet, y las formas de intercambio de archivos después de su cierre.


Además se pueden ver cosas como:
  • Sobre quien es Kim 'DotCom' Schmitz
  •  Ley SOPA y PIPA
  • Qué opinan los usuarios
  • Y más... 
Fuente: Portalprogramas (Autor) | Deslinux

Canonical añade 'Unity Settings' en Ubuntu 12.04


A petición de muchos usuarios de Ubuntu que odiaban a la interfaz Unity, introducida con el lanzamiento de Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal), parece que Canonical está tratando de hacer Unity más fácil de usar mediante la adición de nuevas funcionalidades, y permitiendo a los usuarios configurarlo fácilmente.

Después de la posibilidad de acceder a la lente de Unity directamente desde el botón de "Ubuntu", el nuevo botón "Mostrar escritorio" , y la sustitución del menú de la aplicación por el HUD (Head-Up Display) , ahora los usuarios podrán acceder fácilmente y rápidamente a la configuración de Unity para activar o desactivar funcionalidades de este mismo.

Esta función se puede ejecutar desde "change background" haciendo click derecho en el escritorio y accediendo a la ruta indicada arriba. Mire la imagen para más detalles.

Esperamos que Canonical introduzca mayor novedades durante el desarrollo de la nueva versión 12.04, que saldrá en Abril.

Nuevo driver ATI soporta Ubuntu 11.10





AMD anunció con orgullo ayer por la noche, 25 de enero, la disponibilidad inmediata para su descarga del driver de video AMD Catalyst 12.1 para plataformas Linux, que trae soporte para el sistema operativo Ubuntu 11.10.

AMD Catalyst 12.1 también ofrece soporte para
el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Desktop 11 (SLED11) Service Pack 2 , soporte para AMD Radeon HD 7970, y varias actualizaciones de secuencia de comandos de los scripts de Phorogit.

Todavía no hay anuncio oficial de esta versión, en Ubuntu 11.10, pero los usuarios deben probar e informar de los resultados.

Esta disponible para arquitecturas de 32 bits y 64 bits, el controlador de video AMD Catalyst 12.1 ofrece apoyo a la producción de los siguientes sistemas operativos basados ​​en Linux: Red Hat Enterprise Linux, Novell SUSE Enterprise Linux, Linux openSUSE y Ubuntu Linux.


Descarga:  http://download.softpedia.ro/dl/fb74bf9419d7b6315da01463e27ee31f/4f216cfc/500006719/linux/amd-driver-installer-12-1-x86.x86_64.run

miércoles, 25 de enero de 2012

KDE SC 4.8, lanzado oficialmente


Los desarrolladores del proyecto KDE han anunciado hoy, 25 de Enero, la versión final SC 4.8. Y está disponible para su descarga.

Después de seis meses de duro trabajo, ya esta disponible la esperada versión 4.8, que trae numerosas funciones nuevas, actualizaciones de software y un montón de mejoras.

Características de esta versión: 

  • Optimizaciones en Kwin.
  • Nuevo QtQuick widgets basados ​​en plasma.
  • Se ha mejorado el teclado en pantalla.
  • Mejores barras de tareas.
  • Renovación de dispositivo flash.
  • Dolphin, mucho más rápido y bonito.
  • Okular tiene características avanzadas de selección de texto.
  • Gwenview ofrece mejores capacidades de visualización de imágenes y una mejor facilidad de uso.
  • Y muchas más...
Capturas:




Descarga sources: ftp://ftp.kde.org/pub/kde/stable/4.8.0/src/

Libro Ubuntu Unleashed 2012, aprende todo lo que necesitas saber sobre Ubuntu


Ubuntu Unleashed 2012: Para las versiones 11.10 y 12.04 es un libro escrito para los usuarios avanzados de Ubuntu que se esfuerzan por aprender más sobre el sistema operativo hecho por Canonical.

Los lectores de "Unleashed de Ubuntu 2012: 11.10 y 12.04" se puede aprender a instalar rápidamente Ubuntu, a configurar la interfaz Unity, la forma de gestionar los servicios de Linux, la forma de proporcionar acceso remoto seguro, gestionar los módulos del kernel, y el uso de entornos de Ubuntu .

El libro está escrito por Matthew Helmke, el autor escribió en el Foro Ubuntu, dos años en el consejo regional para la aprobación de Ubuntu para Europa, Oriente Medio y África .

Ha escrito sobre Ubuntu para varias revistas y sitios web, y es uno de los autores de El Libro Oficial de Ubuntu.

Libro: http://ubuntuunleashed.com/

Jailbreak iPhone 4S y iPad 2 desde Linux


Chronic Dev Team acaba de publicar hace poco tiempo una nueva versión de su herramienta de jailbreak para el iPhone 4S  y el iPad2  para ser utilizado desde Linux.

Hasta ahora, la utilidad de Absinthe untethered jailbreak para dispositivos de Apple A5 contó con el apoyo sólo para THR Mac y sistemas operativos de Windows, pero a partir de la versión 0.3 también es compatible con Linux.

Absinthe tiene soporte para los siguientes dispositivos IOS y firmwares: iPhone 4S con iOS 5.0 y 5.0.1 (9A405 y 9A406) y iPad 2 Wi-Fi/GSM/CDMA con iOS 5.0.1.

Absinthe para Linux se distribuye bajo un archivo tar con los binarios para arquitecturas de 32 bits y 64 bits. Lo hemos probado en Ubuntu 11.10 (amd64) y funciona bien (ver imagen arriba).

Antes de iniciar cualquier Jailbreak, por favor haga una copia de seguridad de tu iPhone 4S o dispositivo iPad 2.

martes, 24 de enero de 2012

Opera 11.61 disponible para Linux


Opera, un navegador de Internet completo, que incluye bloqueo de ventanas emergentes, navegación por pestañas, búsquedas integradas, y otras funciones avanzadas, está ahora en la versión 11.61.

La última actualización importante para la versión estable del famoso navegador de Opera fue anunciado en diciembre de 2011. Después de un mes de desarrollo, la lista de cambios es muy amplia y se puede encontrar aquí.

Aspectos más destacados de Opera 11.61:
  • Al hacer clic en "Usar contraseña maestra para proteger las contraseñas guardadas" la casilla de verificación ya no bloquea el navegador;
  • Un fallo ocasional cuando se hacía clic en un enlace o abrir una nueva pestaña se ha solucionado;
  • Solucionado un icono de "reload" que se mostraba de forma erronea;
  • Se ha reparado un error que aparecía cuando cargabas "3025 background images";
  • Un problema de clasificación con la lista de correo no agrupados se ha reparado;
  • Solucionado un problema sobre la notificación de correos nuevos.
Capturas:



Capturas realizadas desde Lubuntu 11.10 con Cinnamon 1.2


Extremadura (España), migrará a Linux 40.000 Ordenadores




Teodomiro Cayetano López, director general de Administración Electrónica y Evaluación de la Junta de Extremadura, ha confirmado el 23 de enero que esta comunidad autónoma de España migrará todos sus ordenadores a Debian Linux.
“El proyecto está muy avanzado y esperamos comenzar el despliegue en la próxima primavera, terminando en diciembre”, declaró Teodomiro Cayetano López en el comunicado de prensa, diciendo que la distribución Linux será instalada en los 40.000 ordenadores de la comunidad.
Los ordenadores de la administración de Extremadura recibirán el mismo sistema operativo Debian Linux que llevan utilizando los servicios de salud pública y las escuelas desde hace unos cinco años, LinEx.
“Esta versión nos da un buen punto de partida para adaptar Debian a las necesidades de un usuario estándar y ofrecer un escritorio seguro y ligero, que cumpla con los estándares de seguridad ISO/IEC 27001”. 
La instalación de la distribución basada en Debian en los 40.000 ordenadores durará unos tres meses, tiempo durante el cual también se preparará su instalación en todas las oficinas del gobierno regional, que se completará en un año.
“Nuestro objetivo es instalar los nuevos ordenadores primeramente en la sede del gobierno autónomo, en Mérida, en un período de seis meses”, declaró Cayetano López. Después de Mérida, las oficinas de Cáceres y Badajoz serán las siguientes en recibir el sistema operativo de código abierto LinEx, y finalmente las sedes restantes de la administración en Extremadura.
Según Teodomiro Cayetano López, la migración a una alternativa de fuente abierta es muy importante para la unificación de todos los ordenadores de los funcionarios.

Debian Linux es una alternativa segura, fácil de usar, sin virus y totalmente gratuita en comparación con los sistemas operativos Windows de Microsoft. “Y por supuesto, tiene que ser gratis, porque nuestro presupuesto para este plan es de cero euros”.

Este es clasificado como el segundo mayor proyecto de migración a un sistema de fuente abierto de Europa, después de la Gendarmería francesa, que ha migrado 90.000 ordenadores de sobremesa y la ciudad alemana de Munich, que ha migrado 14.000 ordenadores de sobremesa

Etiquetas:

Calendario de lanzamiento de openSUSE 12.2




Un día después del anuncio de la descontinuación de openSUSE 11.3, Bryen Yunashko ha publicado el calendario de lanzamiento de la próxima distribución openSUSE 12.2.

El proyecto openSUSE lanza nuevas versiones de su sistema operativo Linux openSUSE una vez cada 8 meses, con un ciclo de vida de 18 meses cada uno.

El ciclo de desarrollo de openSUSE 12.2 incluirá cuatro versiones Milestone que saldrán el 9 de febrero, el 3 de marzo, el 5 y el 26 de abril, una sola versión Beta que saldrá el 24 de mayo, y dos versiones candidatas a definitiva el 14 y el 28 de junio.

”Como la versión 11.3 fue lanzada en julio de 2010, ha llegado la hora de utilizar solamente nuestras versiones más recientes, incluyendo la exitosa versión 12.1 de noviembre de 2011”.
“Por supuesto, ya estamos preparando la 12.2, prevista para lanzarse en julio. Y la primera versión en desarrollo está a la vuelta de la esquina. Podréis probar la Milestone 1 el 9 de febrero”, declaró Bryen Yunashko en el anuncio oficial.

Calendario de lanzamiento de openSUSE 12.2:
  • 09 de febrero de 2012: openSUSE 12.2 Milestone 1
  • 03 de marzo de 2012: openSUSE 12.2 Milestone 2
  • 05 de abril de 2012: openSUSE 12.2 Milestone 3
  • 26 de abril de 2012: openSUSE 12.2 Milestone 4
  • 24 de mayo de 2012 – openSUSE 12.2 Beta 1
  • 14 de junio de 2012: openSUSE 12.2 Release Candidate 1
  • 28 de junio de 2012: openSUSE 12.2 Release Candidate 2
  • 06 de julio de 2012: openSUSE 12.2 Gold Master (no disponible para el público en general)
  • 11 de julio de 2012: versión final de openSUSE 12.2

Como puedes ver, la versión final de openSUSE 12.2 estará disponible en el verano, a mediados de julio de 2012, pero podrás probar la versión Milestone 1 mucho antes.

Etiquetas:

lunes, 23 de enero de 2012

openSUSE 11.3, sin soporte oficial



Benjamin Brunner tristemente anunció hace un par de días que el sistema operativo openSUSE 11.3  Linux llegó al final de su vida útil (EOL) el 20 de enero de 2012.

El soporte a openSUSE 11.3 ha caído oficialmente, lo que significa que a partir del 20 de enero 2012, el proyecto openSUSE ya no alimenta con actualizaciones críticas ni de ningún tipo a openSUSE 11.3.

Pero esto no acaba aquí aquellos usuarios que les ha pillado por sorpresa sin poder cambiar a otro versión mayor, es recomendado que lo hagan actualizando a la versión más actual Opensuse 12.1.

Puede ver el anuncio oficial desde la página oficial de openSUSE: http://lists.opensuse.org/opensuse-announce/2012-01/msg00001.html

Disponible LibreOffice 3.5.0 RC1


The Document Foundation anunció el 20 de enero la disponibilidad inmediata para su descarga y prueba de la versión Release Candidate 1 de la suite ofimática que será la versión 3.5.0.

LibreOffice 3.5 RC1 trae un montón de correcciones de errores, que se puede ver todo desde la página oficial. El ciclo de desarrollo de LibreOffice 3.5 continuará con dos candidatas más, uno a finales de enero y uno en la primera semana de febrero.

Como The Document Foundation, dijo en el comunicado de prensa, LibreOffice 3.5 será la mejor suite ofimática libre y se dará a conocer el 8 de febrero de 2012.

Recuerde esta versión es una Release candidate y no debería ser instalada en su pc para ser usada de forma cotidiana, sino que esta destinada a pruebas.

sábado, 21 de enero de 2012

Semplice 2.0.1, realmente rápido


¿Qué es Semplice?

Semplice es una distribución GNU/Linux basada en Debian unstable ("sid") con el objetivo de proporcionar un sistema operativo simple, rápido, liviano y con un gran estilo.

¿Qué hace diferente a Semplice?

  1. El escritorio de Semplice es limpio. Solo tiene un panel donde se indica los programas en activo y en la parte derecha los iconos de varios servicios y la fecha.
  2. Velocidad. Semplice usa Openbox y Pcmanfm, por lo tanto, necesita un procesador 486 (o mejor) y por lo menos 384 MB de RAM.
  3. Riqueza. No tanto de dinero, pero si en lo que en paquetes se refiere, Semplice está basada en Debian por lo tanto es totalmente compatible con la multitud de paquetes de Debian.
¿Qué hay nuevo en esta versión?

Lo más destacable que podemos mencionar es que está impulsado por el kernel 3.2.1. Además el navegador por defecto, Chromium, ha sido actualizado a su versión 16.0.912.75.

El reproductor de música Exaile fue actualizado a la versión 0.3.2.2.

Y parte de esto se le han reparado bugs, bugs y más bugs.

Puede ver las modificaciones completas aquí: http://semplice-linux.org/doku/semplice:develop:2.0:relnotes:2.0.1

Capturas(propias):






viernes, 20 de enero de 2012

A partir de hoy nos puede seguir por Twitter


A partir de hoy 20 de enero de 2012, nos puede seguir también por Twitter además de las otras opciones ya existentes por ahora, es decir, por feed o email.


En nuestro Twitter recibirá los artículos más novedosos publicados en el blog, y con una breve descripción y en enlace al artículo entero.


Para seguirnos solo tiene que hacer click en el gadget de la derecha: "Seguir @Tengolinux". Así con este simple gesto podrá estar informado de todas nuestras actualizaciones.

Toorox 01.2012, con Gnome 3.2.1


¿Qué es Toorox?


Toorox es una distribución Linux Live-DVD basado en Gentoo que utiliza el mismo sistema de booteo de KNOPPIX.


Mientras se inicia el sistematodos los drivers requeridos y disponibles en el Live-dvd cargan de forma automática. (lshwd).

Toorox Live DVD se carga completamente en la memoria de intercambio, por lo que contenga su disco duro no será tocado.



¿Qué hay nuevo en esta versión?


Podemos nombrar las siguientes características: 
  • GNOME 3.2.1
  • Xorg-Server 1.11.3
  • Mesa 7.11.2
  • LibreOffice 3.4.3
  • Thunderbird 9.0.1
  • Firefox 9.0.1
  • Wine 1.3.37
  • Linux kernel 3.1.6-gentoo
¿Qué necesito para utilizar Toorox?

  • i686 CPU (Pentium II o mejor)
  • 512 MB RAM
  • Lector DVD o Puerto USB
Capturas:





jueves, 19 de enero de 2012

Relics of Annorath: Un juego MMORPG para Linux


El equipo de Desarrollos de Quantum Studio Bytes están preparando un nuevo juego MMORPG que funciona en Linux.

Relics of Annorath es un juego MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) juego que utiliza el motor de Unigine, y por lo que se puede ver en el vídeo el mundo virtual tiene buena pinta.

Relics of Annorath tendrá un cliente nativo para la plataforma Linux, además para otras plataformas donde es más habitual ver estos juegos.

Los jugadores tendrán casi absoluta libertad, y que será capaz de elegir entre diferentes gremios y facciones.

Los desarrolladores han dado un pequeño video para ilustrar el mundo y los efectos atmosféricos (véase más arriba).Esperamos con gran interés los vídeos del juego en primer lugar.

El juego se está preparando para entrar en la fase alfa de desarrollo. 

Puede visitar su página web: https://annorath-game.com/

miércoles, 18 de enero de 2012

Cinux "Pandora", con Gnome 2.30.2




Pandora es la próxima versión de Cinux. Es un sistema operativo impulsado por el kernel Linux 3.1.8 y también por el actualizado kernel Pegasus.

Pandora viene con una interfaz de usuario Gnome2.30.2 personalizada llamado CGI (interfaz gráfica de Cinux) con un panel en la parte superior de la pantalla que contiene el menu principal, una lista de ventanas y un área de notificación.

Según se puede leer en la página oficial de Cinux: "A partir de ahora se intentara dar soporte a las aplicaciones Linux y a todas las dependencias de estas aplicaciones, como librerías y APIs" .

La pena es que todavía no se puede obtener esta versión, ya que todavía no esta disponible.

martes, 17 de enero de 2012

Fedora 17 tendrá KDE SC 4.8


Después de descubrir que la próxima versión de la famosa distribución Linux, Fedora 17, llevará GNOME 3.4, hoy nos descubren otras nuevas características.

Entre los aspectos más destacados de Fedora 17 se pueden mencionar GNOME 3.4, GIMP 2.8, GCC 4.7, sistema de ficheros Btrfs, thin provisioning, PackageKit, y mucho más.

En la FESCO)reunión que tuvo lugar ayer, 16 de enero, los desarrolladores anunciaron las características para esta nueva versión:

· KDE SC 4.8;
· OpenNebula centro de datos de gestión de virtualización de herramientas;
· SSSD AutoFS integración;
· SSSD sudo-integración;
· Sugar entorno de aprendizaje 0,96.

El ciclo de desarrollo de Fedora 17 tendrá un Alfa y una versión Beta. La versión final será lanzada en algún momento de mayo o junio de 2012. 

lunes, 16 de enero de 2012

LibreOffice 3.4.5, disponible para descargar


Hoy día 16 de Enero, la empresa Document Foundation anunció con orgullo la versión de mantenimiento de la quinta parte de LibreOffice 3.4 del software de código abierto, suite de oficina para Linux, Windows y Macintosh.

LibreOffice 3.4.5 ha llegado para arreglar algunos de los problemas más importantes encontrados por los usuarios en la versión anterior.

Arreglos como: los errores encontrados en el Writer, Impress, Calc, SDK, y, por supuesto, las bibliotecas del núcleo de LibreOffice.

Como de costumbre, LibreOffice 3.4.5 también contiene algunos problemas conocidos, que se publicaran en la próxima versión de mantenimiento. LibreOffice 3.4.6 estará disponible para su descarga en marzo de 2012.


Usted puede descargar esta suite de informática totalmente GRATUITA para Linux, Macintosh y Windows, desde aquí: http://download.documentfoundation.org/libreoffice/stable/3.4.5/

Etiquetas: ,

Frugalware 1.6 RC1, Incorpora Cinnamon


¿Qué es Frugalware?


Frugalware es una distribución general de Linux, diseñado para los usuarios intermedios (que no tienen miedo del modo de texto).


¿Qué hay nueva en esta versión?


El equipo de desarrollo Frugalware se complace en anunciar la disponibilidad inmediata de Frugalware 1.6rc1, la segunda versión previa a la versión final.

Aquí están algunas de las mejoras más importantes correcciones y actualizaciones desde 1.6pre2:


Actualizaciones del paquete:

  • Linux kernel 3.1.8
  • systemd 38
  • Firefox 9.0.1
  • 383 paquetes de actualización
  • 121 nuevos paquetes
  • 8 paquetes reemplazado
Nuevas características:
  • Después de estar ausente por seis versiones, Fwlive está de regreso.
  • Cinnamon Desktop está disponible como paquete
Descarga: http://frugalware.org/download/frugalware-testing-iso

domingo, 15 de enero de 2012

ArtistX 1.2, distribución para músicos y artistas


Ya se puede descargar una variante de Ubuntu que está producida para músicos y para artistas, con herramientas especiales para su trabajo.

Esta versión esta basada en la reciente (no tanto) última versión de Ubuntu 11.10, Oneiric Ocelot, pero con una gran diferencia, y para muchos buena opción, sin Unity.

Así como decimos esta variante de Ubuntu, que por ciento esta creada con Relinux, no contiene Unity, que a muchos usuarios asusta, y contiene KDE en su versión 4.7 y además también incluye GNOME en su versión 3 (Que también a mucha gente no gusta).

Y en relación con el Kernel que impulsa esta distribución es la versión 3.0.0-15.


Y una de las razones que esta distribución sea para músicos y artistas, para su uso en estudios, es que incluye 2500 aplicaciones de multimedia, eso sí todas gratuitas (Love Linux).


Ahora si le ha convencido esta distribución puede descargarla desde: http://www.artistx.org/site3/download.html

sábado, 14 de enero de 2012

DEFT Linux 7 RC1, análisis de seguridad en sistemas


Ya esta disponible la versión RC1 de la próxima versión estable de DEFT Linux, una distribución especializada en herramientas de forense pero para PC y para análisis de seguridad en sistemas.

Podemos leer en la página de DEFT: "Finalmente hemos sido capaces de realizar un versión muy estable DEFT Linux versión 7, resolvimos todos los problemas responsables de la modificación de la fecha de lanzamiento de la RC1. Se realizaron varias pruebas en distintas plataformas informáticas: portátiles, servidores y PCs de escritorio. Nuestro enfoque principal se basa en Lenovo, Dell, Asus, Acer, Apple, ordenadores portátiles de IBM, IBM y los servidores de Dell, así como Acer, Lenovo y Dell PC de escritorio. Hemos probado todo, tanto al arranque como un CD en vivo y la instalación de la distro en la máquina de pruebas: las pruebas de compatibilidad finalizaron con excelentes resultados"
Una de las novedades en esta versión es que incluye herramientas forenses, para Smartphones, tanto para Android como iPhone. Con ellas podremos analizar tanto los archivos como las bases de datos.

Principales novedades: 
  • Sobre la base de Lubuntu 11.10
  • Distro Instalable 
  • Linux kernel 3.0.0-12
  • Libewf 20100226
  • Autopsia 2,242
  • Maltego CE
  • Wine 03/01/28
Puede descargarlo desde aquí: http://www.deftlinux.net/download/

Unity mejora en Ubuntu 12.04 LTS





Los desarrolladores de la interfaz Unity del sistema operativo Ubuntu liberó en estos días los paquetes de desarrollo de la versión 5.0 de Unity, que será incluido en Ubuntu 12.04 LTS.

Siendo una versión todavia nueva no hay muchas características, pero hay un montón de mejoras generales / estabilidad / rendimiento. Es mucho más rápido y más sensible.

Leer más »

viernes, 13 de enero de 2012

FreeBSD 9.0 soporta OtherOS de PS3


FreeBSD, un sistema operativo para arquitecturas x86, ARM, IA-64, PowerPC, PC-98 y arquitecturas UltraSPARC, se encuentra en su versión 9.0.

FreeBSD 9.0 ya está aquí después de tres versiones candidatas, la última hace tal solo una semana.
Leer más »

miércoles, 11 de enero de 2012

Zorin OS Lite 5.2, para PC's con pocos recursos


Zorin OS Lite, un sistema operativo basado en Ubuntu destinada a los usuarios de Windows que se están cambiando a Linux, ahora ha alcanzado la versión 5.2.

Zorin OS Lite 5.2 se basa en la arquitectura de Linux por lo que es completamente de código abierto y está basado en Ubuntu, uno de los sistemas operativos Linux más utilizados en el mundo.

Zorin OS Lite 5.2 está en consonancia con el resto del sistema operativo Zorin OS, y otros le seguirán. Zorin OS y Zorin OS Educación ya han alcanzado la versión 5.2, en 2011.

Zorin OS 5.2 Lite es la versión mas liviana, está diseñado para usuarios con ordenadores antiguos o de bajo rendimiento. Se basa en Lubuntu 11.04, por lo que el entorno de escritorio LXDE da un buen rendimiento.

Capturas propias:

Con Internet Browser Manager puede instalar cuatro navegadores de forma muy facil 
Con Look changer usted puede elegir entre: Windows 2000 y Mac OS X

Desde aqui usted puede instalar Wine, VLC y juegos (sudoku, Mahjong etc) 


Etiquetas:

Linux Mint 12 KDE, disponible en versión RC


Se ha lanzado hace varios minutos, el 11 de enero, la versión candidata a definitiva (Release Candidate) del próximo sistema operativo Linux Mint 12 KDE.

Linux Mint 12 KDE Release Candidate tiene aplicaciones actualizadas, mejoras generales y nuevas funciones, todo esto para mejorar la experiencia y la interacción con el escritorio.
Leer más »

Etiquetas:

martes, 10 de enero de 2012

Asturix 4, distribución con acento Español



¿Qué es Asturix?

Asturix es una distribución de Linux diseñada para cualquier persona sin ningún conocimiento previo, el sistema se puede utilizar muy fácilmente. Dicen que está dirigido a usuarios de Windows. Asturix es un sistema operativo funcional, fácil de usar, seguro, rápido y estable. Asturix se centra en la facilidad de uso. Tiene todas las herramientas necesarias para cualquier persona.

Leer más »

Etiquetas:

Fuduntu 2012.1, enlace entre Fedora y Ubuntu



¿Qué es Fuduntu?

Fuduntu es una distribución de Linux alegre y divertida que pretende encajar entre Fedora y Ubuntu. Está diseñado para ser estéticamente agradable, y está optimizado para los ordenadores portátiles Netbooks y otros. Fuduntu no se limita a los ordenadores portátiles sin embargo, es una distribución de escritorio fantástica también!
Leer más »

Etiquetas:

lunes, 9 de enero de 2012

SnowLinux 1 "Winter", disponible con GNOME y MATE


¿Que es SnowLinux?

Snowlinux está basada en la versión de Debian más estable y que tiene como objetivo hacer que sea más facil de usar. Esto será alcanzado por ajustes propios y las herramientas y los programas preinstalados. Snowlinux se dará a conocer cada seis meses. Cada versión tendrá un soporte vital para un ciclo de 18 meses.

Leer más »

Etiquetas:

TasOS 11.12 "Bobcat", con Unity y GNOME-Shell


¿Qué es Tas OS?

Tas OS es variante del sistema operativo Ubuntu Linux personalizado para proporcionar un entorno estable de GNOME con el objetivo de integrar aplicaciones de código abierto y proporcionar una alternativa a los sistemas operativos comerciales.

Leer más »

Etiquetas: