sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Feliz año 2012!


Con este mensaje solo quiero felicitar a todas las personas que nos visitan regularmente, o a las que pasan de vez en cuando y a nuestros suscriptores. A todos vosotros quiero desearos:

¡Feliz año nuevo 2012! 

Que en este nuevo año todos vuestros deseos se os cumplan y que seáis muy felices.

Y que este año sea un año con muchas novedades y éxitos para el mundo del Linux.


ExTiX 9, disponible con GNOME Shell y Razor-qt



ExTiX 9 x64 es una modificación de Ubuntu 11.10 que fue libreado el 13 de octubre de 2011. El sistema original incluye Unity como ambiente de escritorio con Gnome 3.2. Pero en esta distribución se le ha quitado Unity y se le ha instalado GNOME Shell y Razor-qt que se pueden probar los dos para comparar sus rendimientos.

También  se ha sustituido el núcleo original de 3.0.0-14-generic con un el kernel3.1.6-extix. Kernel 3.1.6 es el último kernel disponible estable, que se puede descargar de kernel.org. El idioma del sistema es el Inglés.
Leer más »

jueves, 29 de diciembre de 2011

Instala Microsoft Office 2010 en Linux paso a paso







Hola a todos, he creado este tutorial para todos aquellos que usen Linux y tengan LibreOffice o cualquier otro de carácter gratuito pero que les guste las características de Microsoft Office 2010. Yo voy a hacer el proceso desde VectorLinux 7.0, así que todas las capturas están sacadas desde ese SO. Ahora dicho esto solo queda empezar.


¿Qué necesitaremos?



  • PlayonLinux
  • Montador de iso (AcetoneISO)
  • .Iso boteable de Microsoft Office
  • Lógicamente conexión a Internet


Leer más »

Etiquetas:

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Kubuntu 11.10 Razor-qt Remix, todo Kubuntu con escritorio Razor-qt


Hoy se ha publicado Kubuntu 11.10 Razor-qt Remix, que como el titulo indica es su totalidad la distribución Kubuntu pero con Razor-qt como entorno de escritorio.

Pero como ustedes ya sabrán bastante sobre kubuntu les hablare sobre este gestor de escritorio y de la distribución en general.

Razor-qt
Leer más »

Etiquetas:

martes, 27 de diciembre de 2011

Tiny Core Linux 4.2 presenta Tiny Core Plus


Robert Shingledecker ha anunciado con alegría hoy, 27 de diciembre, la disponibilidad inmediata de los sistemas operativos Tiny Core Linux 4.2 y Tiny Core Plus Linux 4.2 para su descarga.

Esta nueva versión de Tiny Core incluye la versión inicial del sistema operativo Tiny Core Plus, que ofrece una sencilla manera de comenzar con la filosofía de Tiny Core.
Leer más »

Etiquetas: , , , , , ,

lunes, 26 de diciembre de 2011

Wifiway 3.0 final v2- con gpu-cracking

 
El pasado día 24 de Diciembre se eliberó Wifiway 3.0 versión final que viene con bastantes cambios importantes.


Los mas relevantes son en el kernl , version 3.0.4 , los firmwares y los drivers wireless.
Además, se han actualizado los drivers gráficos standards e incluido los oficiales de ATI y NVIDIA.

Cambios en general que se han producido en esta versión:


Leer más »

Etiquetas: , , ,

sábado, 24 de diciembre de 2011

Ubuntu Tweak 0.6.0 con soporte para Ubuntu 11.10


Tualatrix Chou, el desarrollador del popular Ubuntu Tweak para las distribuciones de Ubuntu, anunció el día 23 de Diciembre la inmediata disponibilidad para la descarga de Ubuntu Tweak 0.6.0.

Ubuntu Tweak 0.6.0 ha sido lanzado oficialmente, es estable y trae soporte completo para la Ubuntu 11.10 (Oneric Ocelot) y Linux Mint 12 (Lisa), así como una nueva interfaz de usuario.

Leer más »

Etiquetas: , ,

jueves, 22 de diciembre de 2011

Guía para personalizar el escritorio de Ubuntu 11.10

Este es un tutorial, de Softpedia, que les ayudara a modificar el diseño inicial de Ubuntu en algo más llamativo y espectacular. El paso será parecido a este:


 De esto
 A esto

Leer más »

Etiquetas:

Siduction 11.1 RC, con KDE SC, XFCE y LXDE



Siduction 2011.1 es una nueva distribución de Linux que se ha anunciado hoy que se entrega con tres entornos de escritorio KDE SC, XFCE y LXDE, para arquitecturas de 32 bits y 64 bits.

Siduction 2011.1 RC se basa en Debian Sid de 12/21/2011, sobre la cual se han añadido un montón de otros paquetes y scripts. Todas las ediciones Siduction tiene el kernel de Linux 3.1 a 5 y X. Org Server 1.11.2.902-1.
Leer más »

Etiquetas:

Zorin OS Educational 5.2, con software escolar pero sin Unity


¿Qué es Zorin OS?


Zorin OS es un sistema operativo multi-funcional diseñado específicamente para usuarios de Windows que quieren tener acceso fácil y sin problemas a Linux. Está basado en Ubuntu que es el sistema operativo Linux más popular del mundo

Sobre Zorin OS Educational 5.2


Esta es la segunda actualización en la versión educativa de Zorin OS. Los desarrolladores de Zorin OS han optado por cambiar de nuevo a la versión 2.X de GNOME en vez de la versión más nueva, ya que consideran que no lo suficientemente madura.
Leer más »

Etiquetas:

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Chromeless OS Linux, con Webian en base openSUSE

Chromeless (anteriormente Webian OS) es un nuevo sistema operativo libre que utiliza Webian Shell, el shell gráfica minimista basado en el navegador Mozilla sin bordes.

Anteriormente en mi último post les hable sobre el shell de Webian, y por el interes que me produjo, me puse a buscar algún sistema operativo que lo pudiese contener, y buscando encontré este, que está creado en base de openSUSE, creado en SUSE Studio, que contiene este SHELL.
Leer más »

Etiquetas:

Webian 0.1 Shell, pretende plantar cara a Chrome OS en un futuro


Misión
"Desarrollar un sistema operativo dedicado al hosting y al uso de aplicaciones web basado en los principios del código abierto y la facilidad de uso, la utilización de estándares web y el software de código abierto."

Visión
Leer más »

Etiquetas:

martes, 20 de diciembre de 2011

Chakra GNU/Linux 2011.12 incluye Linux Kernel 3.1.4





El 18 de diciembre, Phil Miller anunció la disponibilidad inmediata del sistema operativo Chakra GNU/Linux 2011.12 para su descarga.

Denominado Edn, Chakra GNU/Linux 2011.12 incluye ahora Linux kernel 3.1.4 y KDE Software Compilation 4.7.4, así como también la última suite ofimática LibreOffice 3.4.4, mesa-stack, sound-stack e iniscripts actualizados.

Esta es la última versión de Chakra GNU/Linux 2011.12, denominado Edn. A partir de la próxima versión, disponible en enero de 2012, los desarrolladores incluirán el entorno KDE SC 4.8, para renombrar su distribución.
Leer más »

Etiquetas:

domingo, 18 de diciembre de 2011

PCLinuxOS, primer KDE que me gusta (LXDE fan)


Empecemos hablando del título, quiero explicar que a mi nunca KDE me gusto, para nada, pero con esto no quiero herir los sentimientos del los fans de KDE, pero esta distribución con KDE (aunque incluye otros escritorios como: xfce, openbox y lxde (soy fan)) es la única que me gustó.

Hablemos de la distribución en si.

¿Qué es PCLinuxOS?


PCLinuxOS es un sistema operativo fácil de usar basado en Linux y que se puede instalar en cualquier PC.

PCLinuxOS se distribuye como un LiveCD, y también puede ser instalado en su ordenador. El modo LiveCD le permite probar PCLinuxOS sin hacer cambios en su equipo. Si lo desea, puede instalar el sistema operativo en su disco duro. PCLinuxOS tiene más de 12.000 paquetes de software RPM disponible en nuestros repositorios de software.

Leer más »

Etiquetas:

viernes, 16 de diciembre de 2011

Kororaa 16 (Chum) disponible para descargar

Ya está disponible para su descarga Kororaa 16 basada en Fedora 16, este viene con las características típicas de Kororaa y con GNOME o KDE.

Características:

  • Configuraciones personalizadas de KDE 4.7 y GNOME 3.2 
  • Repositorios de terceros (Adobe, Chrome, rpmfusion,VirtualBox)
  • Firefox 8 como el navegador web por defecto (con el tema de la integración de KDE)
  • Incluidas las extensiones de Firefox (Adblock Plus,DownThemAll, Flashblock, Xclear)
  • Cliente de microblogging (Choqok de KDE, la Empathy para GNOME)
  • Soporte multimedia completo (sin Flash, ver a continuación)
  • Instalador para el Adobe Flash plug-in
Leer más »

Etiquetas:

Canonical eliminará Java de Ubuntu


Canonical anunció hace varias horas, el 15 de diciembre, que eliminará todos los paquetes de Sun JDK (kit de desarrollo Java)desde el repositorio Canonical Partner.


A causa de que Oracle retiró “la licencia de distribuidor de Java para sistemas operativos”, Canonical ya no tiene permiso para redistribuir los nuevos paquetes de Java.

Por tanto, en el futuro cercano, Canonical tendrá paquetes vacíos en esos repositorios, eliminando Sun JDK desde las máquinas de los usuarios a través del proceso de actualización habitual.
Leer más »

Etiquetas:

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Pear OS Linux 3.0 Panther - Estilo /mac/ y mucha rapidez



Ya está disponible la versión 3.0 de Pear Linux OS, con su estilo de mac característico, en la captura puede ver mi navegador favorito para Linux (Chromium), aunque el navegador por defecto es Opera.

Desde el escritorio  con las aplicaciones que usted usa todos los díastodo está diseñado para ser simple e intuitivoPor supuesto, hacer cosas asombrosas requiere de algunas tecnologías avanzadas , y Pear sistema operativo Linux está lleno de ellos. No sólo está construida sobre una sólida y probada base Linux que proporciona una estabilidad sin precedentes, sino que también ofrece un rendimiento increíble, gráficos impresionantes, y líder en la industria de apoyo para los estándares de Internet.
Leer más »

Etiquetas:

lunes, 12 de diciembre de 2011

openSUSE 12.1 Live CD con KDE 3


El sistema operativo openSUSE 12.1 ya está disponible para todos los fans de KDE 3, se puede descargar como un Live CD para arquitecturas de 32 bits y 64 bits.

Si usted se pregunta "por qué" y "cómo", usted debe saber que esto es posible porque el entorno de escritorio KDE 3 se encuentra disponible en los repositorios por defecto de software de openSUSE 12.1, gracias a la maravillosa comunidad de openSUSE.
Leer más »

Etiquetas:

DoudouLinux, distro Linux ¡para niños! (y no tan niños)


DoudouLinux es un sistema concebido para los niños (¡y para los papás también!) con el fin de hacer del uso del ordenador una tarea fácil y divertida . Además de ofrecer un extenso universo de aplicaciones que pueden ser utilizadasa partir de los 2 años de edad, DoudouLinux busca introducir a los niños a un entorno tan fácil de utilizar como una videoconsola. Así podrán aprender y divertirse sin que papá y mamá tengan que estar vigilando.

 DoudouLinux también está pensado para papá y mamá. Entregado en formato de CD-ROM autoejecutable, DoudouLinux no necesita de instalación alguna y tampoco modificará sus datos o el sistema operativo presente en su ordenador. Contiene en sí mismo un sistema de control parental para prevenir que los niños puedan acceder a contenido inapropriado en internet. Podrá llevarlo consigo a donde quiera y dejar que los niños jueguen en cualquier ordenador sin preocupaciones. Podrá incluso prestarlo, regalarlo o copiarlo tantas veces como desee, ¡como hacen los niños en el recreo de la escuela! Cualquiera de estas actividades es totalmente legal así que DoudouLinux es completamente seguro desde cualquier punto de vista.

Leer más »

Etiquetas:

Petite Linux, 'petite' pero con mucho potencial


Petite Linux es una construcción de openSUSE, creado consusestudio.com, con Enlightenment (e17) como entorno de escritorio.


Características
  • Cabe en un cd (en vivo), basta con insertar el cdreiniciar el sistema, y probarlo
  • No hace falta configurar, funciona como esta.
  • Ningún alborotosólo funcionalidad
Un poco sobre el entorno de escritorio:

Leer más »

Etiquetas:

domingo, 11 de diciembre de 2011

Bodhi 1.2.1, linux con Enlightenment y mucha rapidez



Bodhi Linux es una de las pocas distribuciones que utiliza Enlightenment como "desktop manager" por defecto. Dentro de Bodhi verá lo potente y hermoso que una distribución puede ser.

Bodhi Linux es una distribución semi-móvil, basada en Ubuntu. Esto significa que usted sólo tiene que hacer una instalación limpia cada dos años, cuando un nuevo Ubuntu LTS, sale, para mantenerse al día con nuestras versiones principales. En el futuro Bodhi Linux aspira a ser una verdadera distribución de linux (sin basarse en ubuntu), cuando implementemos nuestro propio gestor de paquetes, que se encuentra en obras.
Leer más »

Etiquetas:

Macpup 528, Puppy linux con Enlightenment E17


Macpup es un sistema operativo pequeño y ligero. La iso solo tiene 164 MB .Se ejecuta en la RAM y es muy rápido. No es un sistema operativo sin nada incluido. Macpupe es un sistema operativo con todas las funciones necesarios con las aplicaciones de oficina, gráficos, multimedia, internet y mucho más

Macpup 528 es la última versión y se basa en Puppy Linux 5.2.8,"Puppy lucid", un modificacioón del oficial de Puppy Linux que es binario-compatible con Ubuntu Lucid Lynxpackages. 

Leer más »

Etiquetas:

Cómo instalar Chromium OS en tu pendrive (desde linux)


Hola lectores, ya que muchos habeis tenido problemas para instalar el Chromium OS Vanilla o Lime en vuestro pendrive, he creado este tutorial, para enseñaros como instalarlo en vuestro USB de dos formas.

Requisitos:


  • Pendrive mayor de 2GB, preferiblemente de 4 GB (formateado en FAT32)
  • Tener descargado el .zip de Chromium OS Vanilla o Lime.
  • Tener internet. 
  • Tener una distribución Linux.
Formas de hacerlo:
Leer más »

Etiquetas:

viernes, 9 de diciembre de 2011

Android 4.0 x86, para instalar en tu PC o Virtualbox


Ejecutar Android en tu PC

Android-x86 es un proyecto para portar el famoso proyecto Android de código abierto para la arquitectura x86, anteriormente conocido como "parche de alojamiento para el apoyo android x86". El objetivo del proyecto es proporcionar una solución completa para Android en las plataformas de PCEee y luego para proporcionar soluciones para plataformas x86 comunes también.

Leer más »

Etiquetas:

jueves, 8 de diciembre de 2011

Prueba Google Chrome OS, con Chromium OS

¿Qué es Chromium OS Lime? Es un sistema operativo ligero, de fuente abierta y rápido para tu portátil, netbook o incluso ordenador de sobremesa.


Con soporte predeterminado para contenidos HTML5, Flash y Java, e incorporación del entorno de Google Chromium/Chrome, toda la web estará a tu alcance en pocos segundos gracias a Chromium OS Lime.

Chromium OS Lime ofrece una mezcla entre las funciones de Chromium OS Vanilla con el soporte de hardware adicional proporcionado en la versión Chromium OS Flow.
Leer más »

Etiquetas:

Chromium OS Vanilla 1414.0.rb3d36ad0


La estructura de Vanilla son las más punteras.Te ofrece la oportunidad de usar la última vesión de Chromium OsSi no eres uno de los afortunados en recibir un portátil de Google Chrome. Vanilla es para usted. Todo esto, sólo requiere una unidad USB de 4 GB (tamaño de descarga es de alrededor de250 MB)


Chromium OS Vanilla es una distribución ligera, utiliza la velocidad del rayo para sus sistema operativo que puede usar en su netbookportátil o incluso en su escritorio. Con el entorno familiar de chrome, en toda la Web está a su alcance en cuestión de segundos. HTML5 y Flash son totalmente compatibles, lo que le permite disfrutar de lo mejor que la web tiene para ofrecerle.
Leer más »

Etiquetas: